miércoles, 5 de agosto de 2009

Reportaje ! Entrevista a Joaquin .


Bueno aqui estamos con Joaquin, el vivio en valdivia, una ciudad de esta regiòn.
Joaquin cuentanos, como fue tu estadia en valdivia?
La verdad muy agradable, me gusta el frio mas que el calor asique es una muy buena elecciòn para los que son amantes del invierno vivir aya .
Y cuanto tiempo estuviste por aya?
Toda mi vida jaja, a los 18 me vine a Santiago a vivir con un primo con el dinero que me hice trabajando aya.
Que bien, ahora no nos desviemos del tema jaja, hablanos mm.. como es la fauna aya?
En el interior encontramos Garzas, Huez huez, Loicas, Torcazas, Chincoles, Chucaos, Tiuques y Cisnes de cuello negro....en el litoral al Yeco, Albatros, Pato Quetreo, Caiquenes y Pelícano, entre otras.encontramos al Zorro chilote, la Vizcacha, Puma, Chingue, Coipo, Monito del Monte (que es un pequeño marsupial)y ovbiamente el Pudù! (Chiloe)

Jaja Chiloe es muy lindo la veradad, nos podria contar como es el clima en tu ciudad ?
Bueno valdivia posee clima de costa occidental con influencia mediterránea, ningún mes carece de lluvia. Aunque en Frutillar, Osorno y Río Bueno hay un clima templado calido diria yo, y el resto de la regiòn con el clima maritimo, lluvioso, templado frio. y de costa occidental.
Nos podria hablar de la flora?
Encontramos el Alerce, Mañío, Roble, Raulí, Ciprés, Tepa, Avellano, Laurel, Guaitecas, Coigüe, Arrayán, Tineo, Lingue, Calafate, Canelo y Ulmo.Se destaca por las cantidades de precipitaciones una muy buena vegetaciòn, en valdivia esta la selva valdiviana, muy conocida.

Muchisimas gracias Joaquin por contarnos sobre la regiòn, que te vaya muy bien con tu primo!.
De nada muchas gracias, para a todos los que les encanta la lluvia y el frio dense una vueltesilla por esta regiòn maravillosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario